Por Luisa Facio
A propósito del mes de marzo en que se conmemora el día internacional de la mujer, lo cual nos permite sensibilizarnos como sociedad en temas de violencia de género, sexual, emocional, de inclusión laboral, etc.
Precisamente en este tema de Inclusión, si bien es cierto que la brecha de género laboral se mantiene y las mujeres siguen en situación de desigualdad a la hora de progresar profesionalmente, me es grato compartir que dentro de mi trayectoria laboral he tenido la fortuna de ser considerada para puestos gerenciales los cuales me han dado la oportunidad de desarrollarme y satisfacer mi necesidad de autorrealización lo cual como mujer me ha dado seguridad y balance en mi vida. Una muestra de que esto va cambiando y poco a poco la mujer va teniendo su lugar en el mundo empresarial y se le reconoce su valía, su trabajo, sus aportaciones, su inteligencia, su orden y en general una forma de aportar a la empresa de manera integral.
Es un orgullo para mi compartir que actualmente laboro en una empresa la cual tiene valores muy fuertes con los cuales comulgo profundamente porque precisamente se busca practicar la paridad de género.
Quienes tenemos la oportunidad de ejercer puestos en la gestión del talento humano, jugamos un papel muy importante para abrir esta brecha de desigualdad.
El reto esta entonces en pensar diferente al momento de la selección de personal rompiendo paradigmas y haciendo cosas diferentes.